Create PDF Recommend Print

INSTITUTO SINALOENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA (ISIFE)

BIENVENIDA

Gracias por visitar la página del  Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, somos un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo, sectorizado a la Secretaria de Educación Pública y Cultura que tiene como función primordial otorgar a los estudiantes del Estado de Sinaloa y docentes, espacios educativos como lo es construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión y habilitación de inmuebles e instituciones educativas dignos que coadyuven en el bienestar y fortalecimiento de la Educación.

Este Organismo se crea mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el 28 de marzo de 2008, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Infraestructura Física Educativa emitida por el H. Congreso de la Unión, siendo importante destacar el sentido de apoyar de la manera más pronta y eficaz la calidad de los espacios educativos, pues Sinaloa se constituyó como el  primer Estado a nivel nacional en crear su Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.

Es interés de nuestro Gobernador Constitucional Quirino Ordaz Coppel, contar con una Infraestructura Física Educativa funcional, digna y segura para la existencia de una adecuada prestación de los servicios educativos y el mejor aprovechamiento de los estudiantes,  garantizando su bienestar y seguridad.

Tenemos el compromiso de mejorar las condiciones en materia de Infraestructura Física Educativa, para los maestros, alumnos y sociedad en general.

Estamos convencidos que con la edificación de nuevos planteles y el mejoramiento de los espacios educativos existentes, contribuiremos para el mejor aprendizaje y rendimiento de los educandos en el Estado, que se encuentran preparándose para un futuro exitoso.

Queremos consolidar ser referente técnico de consulta y asesoría para todas las instituciones y organizaciones públicas y privadas con interés de aportar al mejoramiento de la comunidad educativa.

 

Andrés Castro Rojo
Director General

 

 

 

Responsable de la información: Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa